La publicación correspondiente al aviso SALVADOR DALI - JIRAFA ARDIENDO (60 X 90 CM)
en el que estabas interesado se encuentra finalizada.


SALVADOR DALI - JIRAFA ARDIENDO (60 X 90 CM)
  • Imagen00 - salvador-dali-jirafa-ardiendo-60-x-90-cm

SALVADOR DALI - JIRAFA ARDIENDO (60 X 90 CM)

$ 54



Esta venta se encuentra finalizada

Datos del artículo
Artículo Nuevo
Origen Sin Especificar
Compras 0
Disponibles 0
Visitas 544
Datos del vendedor
Apodo ZAETA
Ubicación CAPITAL FEDERAL
Puntaje 47
Positivas 98%
Negativas 2%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba
POSTER DE 90 X 60 CM SEGUN ORIGINAL DE SALVADOR DALI - JIRAFAS ARDIENDO.
 
 
 
1904
NaceSalvadorDalí, el 11 de mayo en la calle Monturiol de Figueras. Se leda el mismonombre que a otro hijo nacido diez años antes y que murióen 1901 a laedad de 7 años de meningitis. Este hecho será traumáticoen su Biografíay en sus conversaciones nos hablará del otro-yo, estole crea grandesestabilidad emocional al tener que llevar de pequeñoflores a unatumba que tiene su nombre.

1911
Acude a la edad de siete años a la escuela publica del maestro Traiter cuyos métodos no son nada pedagógicos.

1912
Apesarde tener un padre republicano, federal y laico envía al jovenSalvador ala escuela religiosa de los Hermanos de la DoctrinaCristiana. En esteaño ya tiene su primer estudio en la azotea de sucasa, entre otrascosas hace una reproducción en barro de la Venus deMilo.

1914
Pasaacursar Bachillerato en los Hermanos Maristas donde se hace famosoporsus excentricidades y falta de afición a los estudios. Ese mismoañocae enfermo y sus padres le envían a Casa de los Pichot, familiadepintores y músicos, amigo.s de la familia y en el Moli de laTorredescubre el Impresionismo francés, el Puntillismo, la obra deModestoUrgell y Fortuny, accede a la revista 'L¿Espirit Nouveau' dondevereproducciones de los cuadros cubistas de Juan Gris.

1919
Se lleva a cabo la primera exposición de su obra en el Teatro de Figueras, donde unos años después se construirá el Museo Dalí.

1921
Mueresumadre Felipa, acontecimiento que hunde a toda su familia en latristezay que causará dos reacciones muy contradictorias en añosposteriores,por un lado le lleva a afirmar que 'Me era totalmentenecesario alcanzarla gloria para vengar la afrenta que representó paramí la muerte de mimadre, a la que adoraba religiosamente'. Eso fuedespués que años antesel grupo Surrealista le impusiera, como a todossus miembros, rechazarpúblicamente su pasado, su familia y susamistades. Para ello Dalípresenta un cuadro con la forma de un SagradoCorazón sobre el queescribe 'Yo escupo sobre mi madre'. Esto provocala ira de su padre quele expulsa del hogar en 1929, año del incidente.

Tambiénen1921 viaja a Madrid con su padre y su hermana para hacer el ingresoenla Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dalí se aloja enlaResidencia de Estudiantes donde aparece vestido de luto conunaspatillas largas y melena, viste pantalones bombachos de cazador yenlas piernas lleva unas bandas que en Cataluña se llaman 'mulataire'queusaban los excursionistas y cazadores.

Acudeasiduamenteal Museo del Prado y entra en contacto con la obra deFreud. Es aceptadoen el grupo de la Residencia formado entre otros porLorca, Buñuel,Moreno Villa, etc., cuando ven en su habitación uncuadro en estilocubista. Cambia en su pintura y en su forma de pensarque se traduce ensu forma de vestir: se corta el pelo y se lo peinaengominado,desaparecen las patillas y viste trajes de corte inglés,aunque estecambio fue adoptado contradiciendo la opinión de suscompañeros, pues elaspecto de Dalí llamaba la atención y en ocasionesprovocabaenfrentamientos y altercados que le ponían nervioso, pero quedivertíanterriblemente a Buñuel.

1923
Es expulsado de San Fernando por apoyar a la cátedra vacante a Vázquez Díaz.

1924-25
Acudealas clases de la Academia Libre, fundada por Julio Moisés y sita enelpasaje de la Alhambra. Ese verano expone en la Galería Dalmau ylacríticia es unánime en elogios hacia el pintor de 21 años.

1925-26
Esreadmitidoen San Fernando. El 11 de abril y hasta el 28 de ese meslleva a cabo suprimer viaje a París con su 'Tieta' y su hermana,Buñuel les recibe enla capital francesa y le presenta al grupo deEspañoles que reside en laciudad y consigue ver a Picasso. De regresoen Madrid, en junio se niegaa ser examinado de Historia del Arte 'portres ignorante catedráticos'.Este hecho hace que le expulsendefinitivamente de la Real Acaemia deSan Fernando. A partir de ahorael escándalo y la execentricidadpresiden su vida.

1929
Semarchanuevamente a París, en esta ocasión para rodar junto a LuisBuñuel Unperro andaluz. Presenta su primera Exposición en Parísprologada porAndre Breton. En verano vuelve a Cadaqués donde recibe lavisita de LuisBuñuel, el matrimonio Magritte y el matrimonio Eluard.Es el primerencuentro entre Dalí y Gala y deciden no volver asepararse. Pinta elretrato de Paul Eluard, El gran masturabador y Losplaceres iluminados.Desarrolla en varios escritos el métodoparanoico-crítico y pintaconforme a él.

1930
SepresentaLa Edad de Oro. La Liga de Patriotas se manifiesta contra lapelícula yse destruyen los cuadros que decoran el vestíbulo de Dalí,Miró, Tanguyy Max Ernst. Ilustra el Segundo Manifiesto surrealista.

1933
Semarchaa New York con Gala. Expone en la Galería Julien Levi y a suregreso aParís es expulsado del movimiento surrealista a lo que Dalíresponde 'Nopodéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo'.

1936-39
ViveenItalida durante la Guerra Civil Española. Recibe con frialdad lamuertede García Lorca y pinta entre otros Venus de Milo con Espejos,El Enigmade Hitler. Nuevo viaje a Estados Unidos. Escándalo enrelación a lamodificación del escaparate de los grandes almacenesBonwit-Teller.Cuando estalla la II Guerra Mundial, se instala enArcachon y cuando losalemanes invaden Francia, se traslada a España,va a ver a su padre ysigue camino hacia Lisboa para viajar hastaEstados Unidos donde residehasta 1948.

1948
RegresaaEspaña y se produce una vuelta al clasicimo en su obra. Pintalasprimeras obras religiosas, las dos versiones de Madonna de PortLligat.Escribe el manifiesto místico donde explica el arte nuclear.Dalí estacada día más marcado por una necesidad de destacar y acentúasuexcentrismo y su interés por el dinero y el poder.

1959
Inicia su ciclo de pintura histórica con El sueño de Cristóbal Colón.

1966
LaGaleríade Arte Moderno de New York le dedica la mayor retrospectiva aun pintorvivo. Su obra y su vida empieza a ser todo especulación y unavez más enbusca de la notoriedad se proclama contrario a lacomercialización delarte. No se interesa por la pintura que le escontemporánea.

1970
Publica Dalí, por Dalí. Ya han comenzado las obras para construir el Museo Dalí de Figueras.

1974
Seinaugurael Museo Dalí de Figueras, coronado por una gran cúpulageodésica obrade Pérez Piñero, es su segundo museo pues en 1971 seinauguró otro enCleveland, Ohio.

1979
Conmotivode su 75 cumpleaños se celebra una retrospectiva en el CentroPompidoude París, será uno de los últimos acontecimientos públicos alos queacuda el pintor, siendo ya miembro de la Academia Francesa deBellasArtes.

1982
Gala muere el 10 de Octubre, Dalí abandona la pintura y su actividad pública se reduce.

1989
El 24 de Enero muere Dalí en su castillo de Pubol y es enterrado al día siguiente en el teatro-museo de Figueras.

 

Fijate que tengo publicados muchos mas. 

Si buscas algun motivo en especial no dejes de consultarme, si lo tengo, lo publico especialmente para vos.

Regalosoriginales??????? Tengo muchos juegos de ingenio, rompecabezas,posters y laminas de arte para vos y toda tu famila.

A LOS USUARIOS DEL INTERIOR LES PIDO QUE TENGAN EN CUENTA EL COSTO DE ENVIO ANTES DE OFERTAR.

NO SE ENVIA POR CONTRARREEMBOLSO NI AL EXTERIOR.

HAGA TODAS LAS CONSULTAS QUE NECESITE, SERAN RESPONDIDAS A LA BREVEDAD

Aviso Publicado el: 10102007
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.