LA INDIA MARIA - Peliculas en DVD - Varios Titulos
  • Imagen00 - la-india-maria-peliculas-en-dvd-varios-titulos

LA INDIA MARIA - Peliculas en DVD - Varios Titulos

$ 30



Producto No Disponible

Datos del artículo
Artículo Nuevo
Origen Sin Especificar
Compras 0
Disponibles 1
Visitas 31901
Datos del vendedor
Apodo Ay_Constanza
Ubicación Bs.As. GBA Zona Oeste - Hurlingham
Puntaje 451
Positivas 98%
Negativas 2%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba
ARTICULO POR PEDIDO - 50% DE SEÑA

pasaje del vhs original a dvd peliculas de LA INDIA MARIA - HAY VARIOS TITULOS - CONSULTANOS

María Elena Velasco de Eriche, (Puebla, 17 de diciembre de 1940),

mejor conocida por su personaje de la India María. Es una actriz de cine y comediante mexicana bastante popular. Poco se sabe de su vida personal.

La India María (María Nicolasa Cruz) es una campesina indígena mexicana. Su vestimenta se asemeja mucho a la de una mujer mazahua, pero la etnia a la que pertenece, varía de acuerdo a las diferentes películas. Como la mayor parte de los indígenas mexicanos, María vive en la pobreza, pero trata de ser feliz con lo poco que tiene. Es una mujer alegre e ingeniosa, honesta, desenfadada y noble. Por su condición indígena y pobre es frecuentemente segregada, subestimada y humillada por los círculos elitistas. A menudo se encuentra con personas que tratan de aprovecharse de su buena fe y de su ignorancia sobre la vida en la ciudad.

Un rasgo característico es su peculiar modo de hablar el castellano, idioma que no domina a la perfección (por ejemplo, ella dice "Asted" en vez de "Usted"). Generalmente es protagonista de situaciones absurdas, y se ha desempeñado de luchadora, torera, motociclista, política o dama adinerada. Su ingenio siempre la ayuda a salir adelante de situaciones difíciles.

En sus películas se intentan reflejar varios vicios del México de finales del siglo XX, como el racismo, la pobreza, la discriminación de género, la delincuencia y la corrupción burocrática. La India María, por el contrario, encarna las virtudes de la honradez, la generosidad y el trabajo, así como también la vida tradicional en el campo mexicano.

Fue la creadora de una teoría reconocida universalmente como El que no corre, vuela /(Fuente Wikipedia)

 

 

 

Al ofertar recibirás nuestros datos al instante, por eso, aguardaremos 24 horas para que te comuniques. De no hacerlo, al segundo día republicamos el articulo.

Se retira dentro de los 5 días tras tu oferta –sin excepción- de Hurlingham

O a COMISIONISTAS (cargo adicional) en Martinez, Munro o CABA

SACATE TODAS LAS DUDAS ANTES DE OFERTAR

NO TRABAJAMOS CONTRAREEMBOLSO NI PAGO SEGURO

ENVIOS A TODO EL MUNDO (Consultar compra minima)

MIRA LOS ARTICULOS DE Ay, Constanza!!!
haciendo click aquí.

Ay, Constanza!!! …todas porquerías

es una librería virtual argentina que trabaja desde hace mas de cuatro años con libros descatalogados, antiguos y usados; revistas; música y películas; juguetes retro; curiosidades; objetos diversos. Y mucho mas. Realizando envios a todo el mundo.

 

 
Aviso Publicado el: 15102008
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.