La publicación correspondiente al aviso Filtro cerámico purificador descontaminante de agua
en el que estabas interesado se encuentra finalizada.


Filtro cerámico purificador descontaminante de agua
  • Imagen00 - filtro-ceramico-purificador-descontaminante-de-agua

Filtro cerámico purificador descontaminante de agua

$ 200



Esta venta se encuentra finalizada

Datos del artículo
Artículo Nuevo
Origen Sin Especificar
Compras 0
Disponibles 0
Visitas 360
Datos del vendedor
Apodo sapicuna
Ubicación Bs.As. GBA Zona Oeste - Moron
Puntaje 0
Positivas 0%
Negativas 0%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba

 

 

CÓMO USAR EL FILTRO CERÁMICO CONDORHUASI:

 

 

Como se explica en  nuestro  libro “FILTRO CERÁMICO CONDORHUASI”,  este filtro es capaz de DESCONTAMINAR el agua de metales pesados, tóxicos minerales,  agrotóxicos, sustancias en suspensión, y por supuesto tiene acción bactericida, virucida, amebicida, funguicida, etc.- Es desinfectante y a la vez DESCONTAMINANTE.- Los filtros comunes (de carbón activado, etc.) sólo “purifican” o desinfectan el agua. No la descontaminan. La descontaminación es absolutamente necesaria para conservar la salud, pues consiste en eliminar y precipitar venenos minerales, tales como arsénico, uranio, plomo de fábricas de baterías y talleres, cromo de curtiembres, glifosatos y otros agrotóxicos fumigantes que vienen con el aire y el agua sin que lo notemos. – No debemos dejarnos engañar por ciertas marcas de “agua mineral”  o envasada en bidones cuya etiqueta dice: “Agua purificada”. Puede haber sido desinfectada, pero contener arsénico, cadmio, vanadio, plomo, uranio, mercurio…

 

TODAS LAS AGUAS SE HALLAN CONTAMINADAS, tanto las de napas, como las de río, de red, etc. En la gran mayoría de los municipios apenas se añade lavandina (cloro) al agua, con lo que se la desinfecta, pero no se la descontamina de minerales venenosos.  Para ello es preciso disponer de una  buena planta de FILTRADO descontaminador, que pocas ciudades tienen. El  método más confiable, utilizado en nuestro filtro (en pequeño) es el de “floculación-sedimentación-filtración”.

 

Es NECESARIO usar agua descontaminada y filtrada tanto para beber, como para té, mate y para cocinar.  De nada serviría comprar  una buena agua mineral (no todas lo son), pero cocinar o hacer mate o té con agua de red, río o pozo.  Como norma general, todo se halla contaminado (aunque en general se oculta la verdadera situación por razones políticas, turísticas, etc.).-  Al cebar mate con nuestra agua filtrada, se verá que la pava no resulta incrustada con sales blanquecinas: prueba de que han sido eliminadas y precipitadas.  Pero conviene escupir los dos o tres primeros mates (como hacían nuestros abuelos), dado que la yerba mate contiene elevados porcentajes de arsénico y otros venenos fumigados. 

 

Si el agua que Ud. utiliza ya contiene lavandina  (añadida por el municipio), lo detectará por el olor (sobre todo a la mañana). Ello es señal de que al menos ha sido desinfectada. En tal caso, no necesita agregar más cloro o agua lavandina  (por el exceso de olor). De todos modos, puesto que el cloro es un gas muy volátil, un agua demasiado clorificada con solo calentarla o agitarla, al poco tiempo se normaliza y puede usarse.  Para cocinar o hacer mate no importa el olor a cloro, pues ya a los 80 grados C dicho gas se elimina.

 

Si su agua proviene transparente y limpia,  y si no ha sido clorificada en el municipio local, conviene añadirle unas dos gotas de agua lavandina concentrada por litro, agitando bien y dejando reposar media hora antes de usarla. Ello la desinfectará; pero no la descontamina de metales pesados y otros venenos cancerígenos mortales.-  Y si proviene turbia, precisará más gotas de lavandina pues seguramente se halla muy  contaminada. Virus que causan hepatitis, enfermedades autoinmunes, meningitis, etc. pueden hallarse presentes. El agua lavandina usada no debe contener aromas, y se debe adquirir la mejor marca y de la mayor concentración: 55  gramos de cloro  por litro (marca “Ayudín” o similar). Úsese un gotero para medir las gotas sin excederse.

 

DESCONTAMINACIÓN DEL AGUA:  Toda agua precisa PRETRATAMIENTO previo antes de ser filtrada. NO SIRVE EL FILTRARLA sin un  pretratamiento con caolín bien blanco (se adquiere en casas que proveen al ceramista y cuesta un dólar el kg). Es sumamente barato. Un kg de caolín puede durar dos años o más para uno o dos filtros de tamaño familiar, ya que se usa una cantidad mínima por cada  filtrada.

 

Se debe disponer para una familia  un mínimo de 10 a 20 botellas de vidrio o plástico (de agua mineral, gaseosas, etc.), con tapa y bien limpias.   Se colocará en ellas el agua que se desea descontaminar, y en seguida se añadirá a cada botella unos 100 a150 miligramos de caolín por litro (en polvo seco), lo que equivale a la punta de una cucharadita de las de café.  Se agitará muy bien las botellas caolinizadas, bien tapadas, unas 50 veces, en sentido horizontal. Luego se las dejará decantar desde 24 hs. como mínimo, hasta 48 hs. Si se la deja 72 hs. o más  no perjudica.   Una leve translucidez  en el agua se observará al poner las botellas o bidones  verticalmente después de agitados.-  La reacción físicoquímica entre el caolín y el agua hará que las partículas de carga eléctrica positiva (metales y cuerpos tóxicos) sean adsorbidas por el caolín (que es electronegativo), con lo que se formarán grumos o flóculos que se irán precipitando lentamente al fondo de las botellas. Este proceso requiere tiempo. A medida que se formen grumos más grandes, el caolín retirará del agua los venenos orgánicos e inorgánicos que la contaminaban, y los precipitará al fondo de las botellas.  Transcurridas 24 a 48 hs., se observará que el agua de la parte superior de las botellas se ha clarificado; mientras que al fondo se hallará agua turbia con los grumos que retienen los venenos retirados del agua.  No se debe agitar la botella cuando se halla en proceso de sedimentación, ya que lo que se ha precipitado podría ascender, lo que arruinaría el proceso y lo demoraría obligando a hacer todo de nuevo.

 

A las 48 hs (mejor); o a las 24  (si no hay tiempo), se destaparán las botellas con cuidado, lentamente, para que el caolín contaminado que se halla al fondo no ascienda.  En ese momento, se volcará lentamente dentro del filtro (o los filtros) la parte clarificada del agua que estaba dentro de las botellas, cuidando que los 5 últimos cms. de agua sucia no entren al filtro. Esta agua contaminada se desechará o arrojará donde no haya animales ni plantas.  De todos modos, si una pequeña fracción de agua turbia entrara al filtro, será completamente retenida por él y eliminada.

 

El agua cae por debajo del filtro debido a la fuerza de su propio peso, y atraviesa las paredes del filtro, cuyos poros retienen toda impureza, bacterias, algas, amebas, partículas minerales, sales solubles tóxicas, etc.-  Se colocará el filtro elevado unos  40 a 50  cms  sobre la mesa de apoyo; ya que debajo del fondo del filtro se debe colocar una jarra o tarro bien limpio, donde se recogerá el agua filtrada  ya descontaminada y lista para usar. Conviene emplear jarras de 2 litros de capacidad (dentro de lo posible).  No se debe tocar con la mano ni el agua que se filtra ni la ya filtrada, pues nuestra piel contiene microbios, aerobios, bacterias, etc. que podrían contaminarla. Tampoco se colocará dentro del agua ya filtrada cucharas ni objetos extraños. No se devolverá a la botella agua ya extraída.-  El agua de la jarra se verterá al interior de botellas bien limpias y se las tapará para guardarlas varios días, a la sombra y al fresco.  Si se la guardará más de una semana, una gota de lavandina concentrada por litro (agitando bien) bastará para impedir que proliferen posibles bacterias, algas, etc.- Mismo efecto hará el hervor  (mata microorganismos pero no elimina metales ni venenos inorgánicos).

 

Cada semana conviene limpiar el filtro, llenándolo con agua y colocando dos o tres gotas de lavandina en su interior. Ello lo desinfectará e impedirá que se formen algas en sus paredes. Esta agua se desechará. -   Cada 15 días (según el uso), o cuando se note que filtra a velocidad  menor, se lavará el interior del filtro con un cepillo largo (redondo) para desobturar sus poros internos. Este cepillo solo se empleará para lavar filtros.- En zonas cuya agua es oscura o lodosa (pues no hay otra), el filtro se deberá lavar con mayor frecuencia para que no se obturen sus poros.

 

Un filtro de 3 litros de capacidad, debe arrojar un caudal de agua filtrada de 1,5 a 2 litros de agua por hora (ello cuando se halla bien limpio y lleno). Y, por supuesto, bien construido y horneado.  El filtro lleno filtra a mayor velocidad que si se hallara lleno sólo a medias.-   El filtro debe durar años. Sólo puede arruinarlo el maltrato:  su caída o un golpe fuerte. Si se quiebra, no podrá pegarse, dado que los pegamentos son potencialmente tóxicos.-  Para apoyo del filtro, son útiles unos soportes de metal, de 3 patas, usados como portamacetas (pintados y sin óxido). También podría hacerse un apoyo o soporte de madera. El soporte debe abrazar bien al filtro, de manera que quede horizontal y bien firme.

 

Mientras se filtra, conviene tapar la boca del filtro, a fin de que no caigan en su interior polvo, insectos, etc.-  No se lo llene hasta que desborde: déjese al menos un centímetro libre en el borde, pero trátese de que trabaje lleno o casi lleno (a 3 cuartos de su capacidad) para no demorar la filtración.-

 

Es posible filtrar todos los días; cada 48 hs.; o un día cada tres. Ello depende del consumo y de la costumbre de cada familia. El uso responsable será nuestro mejor consejero en esto.

 

 

 

 

CONDORHUASI   /   Jorge Fernández  Chiti

 

Es práctico utilizar un envase de mayor tamaño para el pretratamiento del agua retirando de la parte superior del mismo el agua a filtrar.

Aviso Publicado el: 29122008
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.