La publicación correspondiente al aviso LAS DROGAS. Aspectos médicos, psicológicos y sociales
en el que estabas interesado se encuentra finalizada.


LAS DROGAS. Aspectos médicos, psicológicos y sociales
  • Imagen00 - las-drogas-aspectos-medicos-psicologicos-y-sociales

LAS DROGAS. Aspectos médicos, psicológicos y sociales

$ 33.67



Producto No Disponible

Datos del artículo
Artículo Usado
Origen España
Compras 0
Disponibles 1
Visitas 558
Datos del vendedor
Apodo santoro
Ubicación CAPITAL FEDERAL - Caballito
Puntaje 237
Positivas 97%
Negativas 3%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba

LAS DROGAS. Aspectos médicos, psicológicos y sociales PETER LAURIE

Alianza Editorial; El Libro de Bolsillo; col. Ciencia y Técnica; Barcelona; 1974 (4ta edición); 207 pp.; trad de Cristina Álvarez de Lorenzana

El continuo incremento del uso y del comercio ilícito de drogas en los últimos años causa gran preocupación a las organizaciones internacionales encargadas de la salud pública y a los gobiernos, así como a los núcleos de opinión más responsables. La gravedad del problema se agudiza por el hecho de que esta fiebre de las drogas se desarrolla fundamentalmente entre la población adolescente. Síntoma de profundos desarreglos de la personalidad en el plano psicológico- o de tedio y desesperación ante un medio de vida espiritual empobrecida en el nivel sociológico-, la habituación a los estimulantes, estupefacientes o alucinógenos parece haberse transformado en una válvula de escape para la inadaptación y el descontento en la moderna sociedad de consumo.

Peter Laurie, profesor de Cambridge y periodista, ha escrito un apasionante balance de la actual situación del problema, tomando en consideración sus aspectos médicos, psicológicos y sociales, y en especial los condicionamientos familiares y de grupo las subculturas- que lo facilitan.

En el libro se hace un detallado análisis comparativo de las características y efectos de los grandes grupos de drogas: opiáceos (heroína), morfina), somníferos (barbitúricos), estimulantes (anfetaminas), derivados de la cannabis y alucinógenos (LSD). Los dos últimos capítulos están dedicados a los delicados problemas que la cura de los toxicómanos y el control de las drogas.

 

 

Aviso Publicado el: 08082009
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.