ARNOLD TOYNBEE – ESTUDIO DE LA HISTORIA (3 VOL.)
  • Imagen00 - arnold-toynbee-estudio-de-la-historia-3-vol

ARNOLD TOYNBEE – ESTUDIO DE LA HISTORIA (3 VOL.)

$ 60.50



Producto No Disponible

Datos del artículo
Artículo Usado
Origen España
Compras 0
Disponibles 1
Visitas 1104
Datos del vendedor
Apodo santoro
Ubicación CAPITAL FEDERAL - Caballito
Puntaje 237
Positivas 97%
Negativas 3%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba

ARNOLD TOYNBEE – ESTUDIO DE LA HISTORIA (3 Vols.)

Planeta/Agostini; Obras maestras del pensamiento contemporáneo; Barcelona; 1985; compendio de D.C. Somervell; traducción de Luis Grasset y Luis Bixio

Arnold  Toynbee (1889/1975) fue un historiador británico.

Especialista en filosofía de la historia, estableció una teoría cíclica sobre el desarrollo de las civilizaciones. Según Toynbee, las civilizaciones no son sino el resultado de la respuesta de un grupo humano a los desafíos que sufre, ya sean naturales o sociales. De acuerdo con esta teoría, una civilización crece y prospera cuando su respuesta a un desafío no sólo tiene éxito, sino que estimula una nueva serie de desafíos; una civilización decae como resultado de su impotencia para enfrentarse a los desafíos que se le presentan. Dio gran importancia a los factores religiosos en la formulación de las respuestas a los desafíos. Fruto de esta teoría, Toynbee negó el determinismo en la evolución de las civilizaciones, negando que éstas deban perecer finalmente (en abierta oposición a historiógrafos como Oswald Spengler), y defendiendo que podía esperarse que la moderna civilización occidental pudiera escapar a la norma general de decadencia de las civilizaciones.

Autor prolífico, escribió una ingente cantidad de obras. Su obra más reconocida e influyente es, sin duda, Estudio de la Historia (A Study of History, doce volúmenes escritos entre 1934 y 1961) donde describe y aplica su concepto de desarrollo de las civilizaciones.

El mundo occidental está condicionado por dos fuerzas distintas, la democracia (política) y el industrialismo (económica), que han creado un determinado modo de pensar la Historia, en torno a la idea de estados nacionales. Sin embargo, los estados nacionales no son entes inteligibles y autosuficientes de estudio, por lo que debe ampliarse el marco de observación hasta la civilización. La civilización occidental como campo de estudio puede remontarse en un espacio determinado. También en un tiempo determinado, hasta el origen de la Edad Media, en donde es posible reconocer su encuentro con otra civilización distinta, a la que denomina Helénica, y que cobra forma en el Imperio Romano. Siguiendo operaciones similares, llega a determinar la existencia de 21 civilizaciones, más un grupo de otras que han sido abortadas o detenidas.

El Volumen II comprende:

V. la desintegración de las civilizaciones

         XVII. La naturaleza de la desintegración

         XVIII. El cisma en el cuerpo social

         XIX. Cisma en el alma

XX. La relación entre las sociedades en desintegración y los individuos

VI. Estados universales

VII. Iglesias universales

VIII. Edades heroicas

 

Aviso Publicado el: 25082009
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.