Orquideas autoctonas
  • Imagen00 - orquideas-autoctonas

Orquideas autoctonas

$ 40



Esta venta se encuentra finalizada

Datos del artículo
Artículo Nuevo
Origen Sin Especificar
Compras 0
Disponibles 0
Visitas 104
Datos del vendedor
Apodo satrapa2008
Ubicación BUENOS AIRES
Puntaje 2
Positivas 100%
Negativas 0%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba

 

Orquideas Autoctonas a Elegir
En excelente estado fitosanitario y enraisamiento
Oncidium Riograndensis
Planta epífita con un promedio de 4-6 pseudobulbos fusiformes que irradian de un rizoma abreviado. Los pseudobulbos son ovado angustados, de color verde oscuro, siendo la mitad de ellos áfilos. Las hojas son apicales, 1-2 por bulbo, oblongo elípticas, sublustrosas, verde oscuras, con fina nervadura central. Inflorescencia basal, 1-2 por pseudobulbo, con racimos de 6-10 flores a panículas densas multifloras. Sépalos y pétalos extendidos e incurvados, amarillos con bandas irregulares transversales castañas. Labelo trilobado, amarillo con los bordes inferiores castaños. Callosidad carnosa, lustrosa de color ocre.
Crece a baja o mediana altura bajo condiciones sombrías y húmedas en diversos ambientes boscoso, principalmente del este Misionero. Su presencia es rara.

Oncidium Fimbriatum en flor    
Planta epífita que presenta en promedio 5 pseudobulbos fusiformes erguidos que salen de un rizoma abreviado. Sus raíces son largas y delgadas y las hojas, apicales, se presentan de a una o dos por bulbo. La cara adaxial es verde oscuro a verde amarillento, con una fina nervadura central.  Flores laxamente distribuidas por la mitad apical del escapo, predominantemente amarillentas con marcas castañas sobre sépalos y pétalos. Labelo trilobado predominantemente amarillo. Callosidad vagamente en forma de X.
Crece a baja o mediana altura, generalmente bajo condiciones sombrías y húmedas en diversos ambientes boscosos inalterados o no. Se trata de una especie pionera.
Oncidium Cebolleta         en pimpollos
El Oncidium cebolleta es una orquídea epífita y ocasionalmente litófita con pseudobulbos cilíndricos aplastados lateralmente de los que salen apicalmente dos hojas coriaceas carnosas, en su centro emergen dos varas florales de numerosas y diminutas flores. Posee un tallo floral paniculado. Flores en racimo mediano de muchas flores de unos 4 cm tamaño, de color amarillo fuerte con manchas color café.
Esta planta la usaron los indios precolombinos de Centroamérica como una especie de alucinógeno.
Tiene preferencia de mucha claridad o con sombra moderada.
Para cultivar se debe plantar en un tronco con la base recta no muy largo, para que se pueda mantener en pie y se coloca la orquídea atada a un costado de este.
Se pueden poner en el exterior como los
Cymbidium para forzar la floración. En su desarrollo necesita riegos frecuentes, pero cuando llega a la madurez hay que espaciarlos hasta dejarlos en casi nada
.
Sophronitis Cernua en flor

Orquídea epífita de pequeño tamaño y única especie presente del género en Argentina. Reptante con pseudobulbos unifoliados, hojas gruesas y postradas, verde oscuro a verde grisácea. Inflorescencia racemosa y corta, apical. Sépalos y pétalos extendidos, colorado, anaranjados, menbranáceos.
Crece bajo condiciones aireadas y expuestas a semiexpuestas a mediana o gran altura en diversos ambientes boscosos.
Maxillaria Spegazziniana
Pequeña epífita, de crecimiento abigarrado. Sus pequeñas flores poseen un penetrante aroma a sandía. Gusta de la humedad y crece a media sombra sobre troncos o ramas a mediana o gran altura, preferentemente en zonas ribereñas. Florece entre junio y octubre. 
 
Maxillaria Vitelliniflora
Pequeña epifita que forma matas esfericas. raices blancas y delgadas. Dos hojas aciculadas por pseudobulbo. Muy similar a M.spegazziniana de hojas mas suaves al tacto.
Una flor por inflorescencia que nace desde la base. Pequeñas amarillas y con pigmentaciones violaceas.Crece en condiciones sombrias y humedas. Floración Setiembre a Diciembre
 
Maxilaria Picta
Planta epifita que forma matas medianas a grandes. Dos hojas por pseudobulbo, estos son surcados de 4 a 5 cm de largo. Una flor por inflorescencia que nace desde la base. Mediana amarilla con pintas, lo que le da su nombre, muy perfumada. Crece en condiciones sombrias y humedas. Floración Junio a Agosto

Miltonia Flavescens 
Esta planta tiene dos hojas acintadas de 30 a 35 cm de largo y de ancho unos 2,5 a 3 cm, las que nacen de pseudobulbos elípticos alargados, achatados de unos 5 a 12 cm de largo.
El asta floral nace de la base del rizoma y contiene de 7 a 10 flores de un color crema con manchitas marrones. Crece sobre los grandes árboles de la selva, preferentemente con abundante luz.
Esta planta es fácil de cultivar en macetas. El sustrato debe favorecer el drenaje porque las raíces necesitan aireación. Es conveniente cultivar en troncos o cascaras de madera o sobre gajos. No se debe permitir que el sustrato se seque totalmente.
Gomesa Planifolia
Es la única especie de su género en la Argentina. Es una epífita simpodial que forma matas medianas y densas. Pseudobulbos densamente distribuidos sobre el rizoma. Dos hojas apicales por pseudobulbo, verde amarillentas. Sépalos y pétalos carnosos, amarillo verdosos. Labelo ovado elíptico, ápice redondeado, carnoso, amarillo verdoso con mancha difusa amarilla oscura entre las crestas.
Crece a baja o mediana altura, alcanzando el máximo desarrollo bajo condiciones húmedas y de media sombra entre vegetación arbustiva / arbórea en los alrededores de cursos de agua lenticos.
No es una orquídea muy abundante en la provincia, mas bien escasa y restringida a la zona centro-norte. El género Gomesa tiene 13 especies, de las cuales una ha sido citada para Misiones. Florece entre octubre y enero.
 

 

Aviso Publicado el: 20032010
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
ganina2210
29/03/2010 09:29 P//  hola haces envios al interior por micro? La forma de pago es por un banco que tiene sucursales en todo el país? Las plantas que tamaño tienen, vendes de a una ó 2 plantas? gracias
05/04/2010 07:44 R//   Si realizo envio al interior vos elejis el transporte desde retiro y pagas el flete cuando las retirar, el banco si tiene sucursales en todo el pais, son plantas de 4 o 5 pseudobulbo, algunas en pimpollos otras en flor. Vendo la cantidad de plantas que vos necesites o quieras comprar. Mas de 3 10% de descuento. Gracias por preguntar, disculpa que no te conteste antes pero no estuve en casa. Gracias.
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.