La publicación correspondiente al aviso ROGER SILVERSTONE – LA MORAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Sobre el nacimiento de la polis de los m
en el que estabas interesado se encuentra finalizada.


ROGER SILVERSTONE – LA MORAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Sobre el nacimiento de la polis de los m
  • Imagen00 - roger-silverstone-la-moral-de-los-medios-de-comunicacion-sobre-el-nacimiento-de-la-polis-de-los-m

ROGER SILVERSTONE – LA MORAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Sobre el nacimiento de la polis de los m

$ 125.40



Producto No Disponible

Datos del artículo
Artículo Nuevo
Origen Argentina
Compras 0
Disponibles 1
Visitas 961
Datos del vendedor
Apodo santoro
Ubicación CAPITAL FEDERAL - Caballito
Puntaje 237
Positivas 97%
Negativas 3%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba

ROGER SILVERSTONE – LA MORAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Sobre el nacimiento de la polis de los medios
Amorrortu Editores ; Biblioteca de Comunicación, Cultura y Medios ; Buenos Aires ; 288 pp. ; 23 X 14 cm. ; traducción de Elena Marengo
Este libro comienza –afirma el autor- en el punto en que dejé el anterior, ¿Por qué estudiar los medios? Encara una cuestión que vislumbro como la segunda gran crisis ambiental que deben afrontar nuestras sociedades globales: la del mundo de las comunicaciones. Se trata de una crisis moral y ética, además de política. La contaminación de este ambiente amenaza nuestra capacidad de mantener un nivel razonable de humanidad: sólo podremos revertir la carrera desenfrenada hacia una creciente incomprensión en inhumanidad si prestamos atención a las diversas realidades de la comunicación global y, aún más, a sus posibilidades».
Silverstone sitúa los medios globales en el centro mismo del futuro moral de la civilización. Sostiene que todos los medios (la prensa, la radiotelefonía, Internet y, cada vez más, las redes y las tecnologías par a par) ejercen una enorme influencia sobre el modo en que los ciudadanos comprenden el mundo.
En una sociedad en que la polarización y la demonización aumentan, les corresponde a los medios un papel fundamental, porque ellos pueden reforzar o cuestionar esa polarización. Esta obra sugiere que deberíamos pensar en los medios globales como una polis de los medios, un único espacio de comunicación política y social en el cual se pueden echar los cimientos de las relaciones con los vecinos y los extranjeros, o, por el contrario, derribarlos. La polis de los medios es un espacio moral, un ámbito de hospitalidad, responsabilidad, obligaciones y juicios. Para indagar en su presente y su futuro es necesario prestar atención a temas tales como la justicia en los medios, la formación mediática y la regulación de los medios.
ROGER SILVERSTONE es profesor de estudios sobre los medios en la Escuela de Estudios Culturales y Comunitarios de la Universidad de Sussex. Es autor de The Message of Televisión: Myth and Narrative in Contemporary Culture; Framing Science; The Making of a BBC Documentary, y editó, junto con Eric Hirsch, Consuming Technologies: Media and Information in Domestic Spaces.

Aviso Publicado el: 21102010
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.