La publicación correspondiente al aviso LA REALIZACIÓN SIMBÓLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRÉNICA: EXPOSICIÓN DE UN NUEVO MÉTODO PSICOTERÁPICO
en el que estabas interesado se encuentra finalizada.


LA REALIZACIÓN SIMBÓLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRÉNICA: EXPOSICIÓN DE UN NUEVO MÉTODO PSICOTERÁPICO
  • Imagen00 - la-realizacion-simbolica-y-diario-de-una-esquizofrenica-exposicion-de-un-nuevo-metodo-psicoterapico

LA REALIZACIÓN SIMBÓLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRÉNICA: EXPOSICIÓN DE UN NUEVO MÉTODO PSICOTERÁPICO

$ 55.66



Producto No Disponible

Datos del artículo
Artículo Usado
Origen México
Compras 0
Disponibles 1
Visitas 299
Datos del vendedor
Apodo santoro
Ubicación CAPITAL FEDERAL - Caballito
Puntaje 237
Positivas 97%
Negativas 3%
Ver artículos del vendedor    Conocer al vendedor Poner en seguimiento

El vendedor de este aviso asume la total responsabilidad de la presente publicación. Si considerás que este aviso contradice las políticas de nuestro sitio, por favor, click acá.
Información Volver arriba

 LA REALIZACIÓN SIMBÓLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRÉNICA: EXPOSICIÓN DE UN NUEVO MÉTODO PSICOTERÁPICO – M. A. SECHEHAYE

FCE; Biblioteca de Psicología y psicoanálisis; México DF; 1958; 231 pp.; trad. Jasmín Reuter

A partir de su trabajo con una joven esquizofrénica, la doctora Sechehaye elabora un método psicoterapéutico en el que se lleva a cabo la satisfacción simbólica de necesidades fundamentales y afectivas insatisfechas. El texto incluye una explicación del método empleado, la auto observación de la paciente y la correspondiente interpretación de la doctora.

Sechehaye designa como “realización simbólica” su método de psicoterapia analítica de la esquizofrenia: se trata de reparar las frustraciones sufridas por el paciente en sus primeros años procurando satisfacer simbólicamente sus necesidades y abrirle el acceso a la realidad. El método de la realización simbólica va unido al nombre de madame Sechehaye, que lo descubrió durante una psicoterapia analítica de una joven esquizofrénica. El lector encontrará la narración del episodio del Caso Renée, que se halla en el origen de las concepciones de la autora, en Introducción a una psicoterapia de los esquizofrénicos (1954), y, explicado por la propia paciente, en el Diario de una esquizofrénica (1950). En la expresión «realización simbólica», la palabra «realización» connota la idea de que las necesidades fundamentales del esquizofrénico deben ser efectivamente satisfechas durante la cura; «simbólica» indica que deben serlo en la misma forma en que se expresan, es decir, de un modo «mágico-simbólico» en el que existe una unidad entre el objeto que satisface (por ejemplo, el pecho materno) y su símbolo (las manzanas, en el Caso Renée). La técnica puede definirse como una forma de maternalización, desempeñando el psicoterapeuta el papel de una «madre buena» capaz de comprender y satisfacer las necesidades orales frustradas. «Lejos de exigir del esquizofrénico un esfuerzo de adaptación a la situación conflictual, que para él es insuperable, este método intenta arreglar, modificar la "dura" realidad, reemplazándola por una nueva realidad, más "suave" y más soportable». Las realizaciones simbólicas de las necesidades básicas deben, según la autora, alcanzar al sujeto en el nivel más profundo de su regresión; se efectúan según un orden que tiende a reproducir la sucesión genética de las fases y permitirían la reconstrucción del yo esquizofrénico y una conquista correlativa de la realidad.

Aviso Publicado el: 27022012
Preguntas realizadas al vendedor Volver arriba
Espacio editado por MásOportunidades.com
De acuerdo a nuestros términos y condiciones, no está permitida la inclusión de datos de contacto (e-mails, teléfonos, URLs, entre otros) así como también la utilización de lenguaje vulgar, blasfemo, racista, sexual u ofensivo.
Los Vendedores tienen un máximo de 15 días para responder a tus preguntas. Encuentra aquí todas las preguntas que realizaste, tanto las que ya te fueron respondidas como las que aún faltan responder.
Agregar a: En Seguimiento
El aviso ha sido agregado a tu carpeta: En Seguimiento.