Una parte fundamental en la vida cotidiana es el deporte. Más en nuestra época, donde la vida sedentaria está haciendo estragos en la salud de las personas.

Con solo nombrar algunos problemas de salud, como la obesidad, várices, diabetes, colesterol, problemas cardiovasculares, que en cierta medida se encuentran relacionados al sedentarismo, podemos deducir que es de gran importancia tomar acciones correctivas.

Dado el avance de la tecnología es inevitable que mayor proporción de la población termine ocupando cargos en oficinas, lo que implica mayor sedentarismo, por ese, muchas empresas innovadoras, “incentivan” a sus empleados a realizar acciones físicas en su lugar de trabajo y fuera de él.

Entre las actividades más realizadas en horario laboral, en las mismas oficinas de las empresas encontramos al yoga, masajes, pilates y stretching.

Fuera de las oficinas la gama de actividades crece exponencialmente, desde natación y gimnasio (musculación) hasta artes marciales y arquería.

Nosotros te recomendamos cualquier actividad física y más allá de que tu lugar de trabajo te ofrezca el desarrollo de las mismas, te incentivamos a que lo hagas por tu cuenta. Siempre es saludable ejercitarse ya que realmente minimiza la aparición de determinadas enfermedades, a parte de darte más energía y vitalidad, mejorar tu figura y tu capacidad mental.

No olvides de cuidar tu dieta para lograr el equilibrio corporal. Nutrición y deporte, una combinación ideal para cuidar la salud.

A continuación un listado de deportes y actividades en auge que podes practicar

CrossFit: Entrenamiento físico duro, proveniente del entrenamiento policial en Estados Unidos. Auge total en Argentina. Exige fuerza, resistencia, concentración. Trabaja todo el cuerpo.

Yoga con foco en los mudras: Ejercitación suave que hace foco en las señales y simbologías de las manos durante una sesión, con la intención de conectar nuestra mente con nuestro cuerpo y con el universo

Pilates: Método de ejercitación con máquinas especiales que usan el peso de nuestro mismo cuerpo en una camilla con poleas.

Spinning: Rutinas aeróbicas en una bicicleta fija especial. Frecuentemente realizado con música movida y mucha motivación

Roller Urbano: Deporte de patinaje en roller por las calles de la ciudad.

Acrobacia en telas: Deporte integral derivado de las actividades circenses. Trabaja todo el cuerpo y pueden participar niños de todas las edades a partir de los 3 años.

No te olvides de algo fundamental. La consulta médica. Casi todo el mundo olvida la consulta con el especialista de salud y no debe pasarse por alto, su importancia es mayúscula.

 

crossfit